El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y la concejala de Seguridad y Emergencias, Yurena Cubas, han presentado, junto al consejero de Transportes, Movilidad y Emergencia, Marcos Bergaz, los nuevos vehículos que se unirán a la flota municipal. En concreto, el consistorio adquirió, con fondos propios los dos de la Policía Local, y el de Protección Civil con la colaboración del Consorcio de Seguridad y Emergencias.
“Es muy importante incrementar las inversiones encaminadas a mejorar la seguridad de nuestros vecinos en el municipio. Además, desde el Consistorio tenemos como objetivo renovar las herramientas, con nuevas tecnologías, de trabajo de los agentes de la Policía Local para que puedan desempeñar sus labores en las mejores condiciones posibles. Además, todo ello, siendo responsables con la protección del medioambiente”, ha destacado el alcalde, Jesús Machín.
La inversión total alcanza los 130.000 euros contando con la adecuación de cada uno de los automóviles. Los dos vehículos de la Policía Local se corresponden a dos Ford Cupra, y el de Protección Civil a un Opel Vivaro. «Los automóviles, totalmente equipados a la última, son híbridos y cumplen por lo tanto con el compromiso del Gobierno municipal de cuidar y proteger el medio ambiente», señalan desde el Consistorio.
La concejala de Seguridad y Emergencias, Yurena Cubas, ha destacado que “era necesario realizar una renovación de los vehículos de la Policía Local”. Además, la edil ha puesto en valor “el gran trabajo que realizan cada semana los voluntarios de Protección Civil, siendo imprescindibles en el municipio».